La multitud de presentaciones públicas de los programas de actividades que se han realizado en los últimos días son la demostración de que «después de más de un año de presiones, al final tenemos fruto por parte de la Junta de Andalucía, de la Diputación de Almería y del Ayuntamiento de la capital», según Blas Fuentes, presidente de la Asociación de Amigos del Milenio de Almería (AMRA), asegura en un comunicado.  Adelanta, además, que el programa de la asociación incluye algunas de las actividades que se han presentado y está a punto de hacerse público también. «Nuestra postura desde la Plataforma del Milenio de Almería y desde AMRA ha sido siempre la de presentar una imagen de conjunto, que uniera esfuerzos y que no creara confusión ni división», ha remarcado fuentes, satisfecho de que al final, el logo promovido por AMRA sea el «único elemento de unión, que todos han adoptado» y es algo por lo que «debemos felicitarnos» así como por el hecho de que «deje de pasar desapercibida la celebración del Milenio de Almería».
Una celebración para la que el presidente recuerda que han partido siempre de que «Almería se merece más, no sólo cumplir, sino que la organización de las actividades tenga la impronta de la seriedad y excelencia de algo que sólo puede suceder cada mil años». «Y no sólo debemos poner rigor histórico, sino también corazón e ilusión generosa de lo que somos ricos en esta tierra».
En la misiva enviada a los socios señala Blas Fuentes que no puede «sino hacer difusión de lo que han hecho las administraciones» para que los almerienses saquen «sus propias conclusiones sobre el nivel y la calidad de las mismas, ya no es hora de polemizar sino de disfrutar de actividades y seguir trabajando».
Se sorprenden desde AMRA de que la presentación de los programas ha llegado a los medios con fotos de multitud de delegados de la Junta de Andalucía que «jamás antes habían visto interesarse lo más mínimo por el Milenio» cosa por la que también consideran que «han merecido la pena todos estos meses de trabajo, negativas, evasivas y puertas cerradas».
Termina el comunicado con un aviso a los socios de que en breve se presentará el programa de actividades de la asociación, para cuyas actividades se requerirá la participación de todos los Amigos del Milenio de Almería.