El Diario de Almería publica toda una declaración de intenciones. Por un lado, son conscientes de la importancia que tiene el Milenio de Almería para la provincia. Y, tal y como reseñan en su edición de hoy, domingo 16 de febrero, «Diario de Almería apuesta decididamente por esta efeméride y organizará algunas actividades culturales para apoyar la importancia de esta época».

Es fundamental que los medios de comunicación tomen esta celebración como un «tema bandera» en sus informaciones y acciones. El Diario de Almería realizó durante otoño una fuerte ofensiva con informaciones que destacaban la importancia de celebrar el Milenio y ahora da un paso más al comprometerse con su conmemoración. Le felicitamos por ello.

Eso sí, en el otro lado de la balanza, parece que han tomado la decisión de hacerlo ellos solos. «Este periódico celebrará distintas actividades culturales para poner en valor esta efeméride tan relevante para la ciudad», anuncian en su titular.

Para ello, han optado por crear un logotipo propio.  «Una de las primeras acciones es el logotipo con el que se anunciarán las acciones del Milenio en este periódico, realizado por el diseñador almeriense David Cuesta, del Grupo Multidial».

Logotipo Diario de Almeria

El artículo hace un repaso a distintos movimientos que se han hecho para la conmemoración, y enumera las actividades vespertinas en La Alcazaba, la reunión de la Junta con el Legado Andalusí y la creación de la Plataforma del Milenio y la asociación Amigos del Milenio del Reino de Almería, de las que explican que «el objetivo es que se sumen las cuatro administraciones con competencias». Pero, aunque parecen conscientes de que esta iniciativa ciudadana quiere unir las fuerzas de todos, Diario de Almería opta por seguir su propio camino. Desde aquí, y como ya hemos hecho en reiteradas ocasiones de forma personal, brindamos nuestra colaboración para lo que necesiten.

Lee el reportaje completo en Diario de Almería 16.2.2014