Estreno de la obra ‘Gayalmana, la Odalisca de Almería’

Estreno de la obra ‘Gayalmana, la Odalisca de Almería’
Cargando mapa....

Fecha/Hora
Día - 04/10/2014
A las - 10:00 pm - 11:00 pm

Sergio Arboleda, autor y director de teatro presenta el 4 de octubre de 2014 en local de la asociación La Oficina su obra ‘Gayalmana, la Odalisca de Almería’.

Argumento: Monólogo neoclásico basado en la leyenda de Gayalmana, poetisa andalusí del siglo XI, que vivió en la corte almeriense del Rey Almotacín. Al acercarse los 1000 años de la muerte de Gayalmana, ésta decide aparecerse para contar su historia de amor y trascendencia. Si hoy en día visitamos la Alcazaba, nos encontramos ‘el Mirador de la Odalisca’, donde cuentan que murió de pena Gayalmana. La actriz Dita Ruiz da vida al personaje.

Autor, director, músico: Sergio Arboleda ‘ElMeditador’

Actriz: Dita Ruiz

Duración: 1 hora.

Vestuario: Paco Cañizares // Atrezzo máscara: Víctor Roda // Música adicional: ‘Sefarad’ de ‘Los Tiempos Pasados’

Compañía: Meditateatro

Lugar: Local de la Oficina, calle de las Tiendas 26, Almería.

Hora: 22h

Precio: 5€ – Venta anticipada en Librería Cebras, Discos La Caverna y La Oficina.

Información: Teléfono 635 799 415

Dita Ruiz: Comienza su carrera artística en 1986 en la Royal Academy of Dancing, tras diferentes cursos y talleres de teatro y danza debuta en Teatro Apolo de Almería encarnando a Amparo, de la obra de Lorca, ‘María Pineda’. Luego llega el papel de actriz principal en el videoclip de ‘Amor pa mi’ de Sargento García; actriz en ‘Brilla, brilla, estrellita’ de amor Prior; Cuentacuentos de navidad en baños Árabes- Tetería Hamman Almeraya y monólogo ‘Marta la falsa'; hace de Martirio en la obra de Lorca, ‘La Casa de Bernarda alba'; actriz en ¡Cápsulas de humor negro’ de Jesus almendros; actriz en ‘Hotel Arcadia, Habitación x’ de Paco Cañizares; actriz en ‘Linea 16′ de fernando labordeta; actriz en ‘Marqués de entrecomillas’ de Jesús Almendros.

ElMeditador: Artista `polifacético, cantante, composito y escritor, en 2012 se instala en Almería donde participa del circuito artístico. Con varios discos a sus espaldas y muchas hojas escritas, decide inspirarse en Gayalmana para escribir una obra/regalo al público almeriense con enfoque universal.

Ubicación
La Oficina

0

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *