Cinco reputados profesionales de las artes plásticas harán la selección

Estaba previsto para el día 25 marzo a las 12 del mediodía que se diera cita el jurado del concurso para elegir un Logotipo que ilustre las celebraciones del Milenio. Pero se ha tenido que retrasar al recibir el aviso de que quedaría algún aspirante por llegar al haber realizado el envío a través del correo postal. Tal y como establecían las bases del certamen, este jurado realizará una primera selección de cinco imágenes como finalistas de entre las 16 que, por ahora, se han presentado.

Los integrantes del jurado son: Carmen Pinteño y Dionisio Godoy, ambos artistas de reconocido prestigio en Almería y miembros de la asociación Amigos del Milenio del Reino de Almería AMRA; Luz Valera, profesional del sector del diseño gráfico; Luis Mendizábal, profesor de Diseño Gráfico de la Escuela de Artes de Almería, colaboradora fundamental en las actividades de la Plataforma; y Maribel García, historiadora y técnico del Área de Cultura, como representante del Ayuntamiento de Almería, entidad que convoca el concurso junto con la Plataforma del Milenio del Reino de Almería.

Se hará pública la selección de los cinco finalistas en la página web del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, donde se procederá a convocar una votación popular online para elegir al ganador. También se podrán votar en las redes sociales. Éstos últimos se tendrán en cuenta en la elección del ganador, junto con el resto de puntuaciones: la obtenida en la web y las calificaciones otorgadas por el jurado.

El logotipo definitivo será presentado en público en una nueva convocatoria de asamblea de miembros de la Plataforma y de AMRA en la que también se darán a conocer las actividades en las que ya se trabajan y la constitución de los grupos de trabajo. En la misma, el profesor Jorge Lirola impartirá una conferencia sobre el la Almería del siglo XI.

La organización del concurso se muestra muy satisfecha por la cantidad de trabajos presentados, 16 hasta ahora, que da cuenta del interés que despierta la celebración del Milenio en la ciudadanía y agradece a todos los autores su implicación en ella. El concurso del Logo pretende asimismo lograr una difusión masiva de la existencia de esta Plataforma y del trabajo que en ella se está llevando a cabo.